NACIONAL

CFE LANZARÁ LA PRIMERA FIBRA E ENERGÉTICA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) listará la primera Fibra E de energía en el mercado bursátil mexicano través de su subsidiaria CFE Transmisión, informó este lunes CI Banco.

“Esperamos ser la primera y única Fibra E listada públicamente, enfocada en el negocio de transmisión en México y la primera empresa listada públicamente patrocinada por la CFE”, destacó la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una Fibra E es un fideicomiso de inversión a través del cual se emiten certificados bursátiles que operan de manera similar a las acciones en la BMV.

CFE Transmisión es el único propietario y operador de la Red Nacional de Transmisión (RNT) y actualmente es el único participante en la prestación del servicio público de transmisión.

CI Banco no dio a conocer el monto ni la fecha en la que se colocará la Fibra, pero indicó que lo obtenido a través de la emisión se utilizará para satisfacer las necesidades operativas en el negocio de transmisión de energía eléctrica y para fines corporativos generales.

Comentarios de Facebook