NACIONAL

EN COMISIONES, SENADORES APRUEBAN LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Con la oposición del PT y PRD, las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron el proyecto de Ley de Seguridad interior.

En medio de intensas críticas y protestas dentro y fuera del senado de la república, la Ley de Seguridad Interior fue aprobada por las comisiones encargadas de realizar el dictamen de la minuta de la Ley de Seguridad Interior que fue enviada por la Cámara de Diputados.

Tras discutir el dictamen por cerca de cinco horas y media, el documento fue aprobado en lo general, por una votación de 19 senadores a favor y 11 en contra de las comisiones de Gobernación, de Marina, de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, Segunda.

El dictamen aprobado incluye la modificación a nueve de los 32 artículos que contiene el proyecto de la ley aprobado en la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre y enviada al Senado para su revisión el 1 de diciembre; así como la adición de un artículo transitorio. Es de mencionar que existen otras seis reservas a diversos artículos que aún no han encontrado consenso.

El dictamen y las reservas serán llevados a discusión al Pleno del Senado de la República, el cual se encuentra en estos momentos en receso.

Comentarios de Facebook