NACIONAL

LEY DE SEGURIDAD SERÁ ANALIZADA POR DIPUTADOS PARA MODIFICACIONES

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República avaló que la Ley de Seguridad Interior regrese a la Cámara de Diputados para modificaciones, aunque signifique no ser aprobada en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.

El actual proyecto de Ley ha traído polémica. Este lunes, por ejemplo, 12 gobernadores, presidentes municipales y expertos respaldaron su aprobación; en tanto, organizaciones civiles y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se han manifestado en contra.

Bueno, si es susceptible de mejorarse, se tendría que completar el proceso parlamentario, como señala la legislación y, desde luego, dar tiempo para que la Cámara de origen hiciera las adecuaciones pertinentes”, dijo Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió al Senado escuchar con mayor detenimiento las voces de la sociedad civil, de expertos y académicos antes de que sea dictaminada por los legisladores.

Hasta el momento, los integrantes de las Comisiones Unidas de Marina, Sedena, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda discutirán, aunque no han convocado a sus integrantes para dictaminar la Ley, y han seguido el proceso de escucha a actores en favor y en contra de su aprobación.

Comentarios de Facebook