NACIONAL

MÉXICO, COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS, CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y México acordaron redoblar sus esfuerzos para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción.

La cooperación judicial y la mejora de las estrategias conjuntas contra la delincuencia transnacional, forma parte del tratado firmado por las tres naciones, afectadas por el tráfico de drogas y otros delitos internacionales.

Con esto se busca agilizar el intercambio de información y el desarrollo de programas conjuntos de formación para funcionarios judiciales.

Tienen previsto desarrollar y compartir estrategias para efectivamente combatir y desmantelar estructuras del crimen organizado, y así exitosamente enfrentar los múltiples retos que representa el crimen organizado transnacional”, dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, al leer una declaración conjunta.

En la declaración, los funcionaros se comprometieron a “priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos” y a capacitar personal para combatir el lavado de activos y la corrupción.

Comentarios de Facebook