NACIONAL

PARA SEGURIDAD DE PERIODISTAS, ONU Y CIDH PIDEN CREAR CONSEJO

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) siguieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), y pidieron la creación de un Consejo de Expertos para garantizar la protección de periodistas en México.

Edison Lanza, representante de la CIDH y David Kaye, de la ONU, propusieron crear un consejo de expertos con varios objetivos. Asesorar a la Feadle en las líneas de investigación vinculadas al periodismo. Capacitar a los investigadores de la Feadle en técnicas de investigación, y tercero, generar una instancia de rendición de cuentas Internacional.

Ambos relatores especiales para Libertad de Expresión, comentaron que, a pesar de los esfuerzos del gobierno mexicano, las últimas dos administraciones no han tenido resultados en la protección y persecución de los agresores.

Enfatizaron que la violencia contra quienes ejercen el periodismo ha sido una crisis para México por más de una década y a pesar de la creación por parte del Gobierno de mecanismos de protección y persecución, todavía la impunidad y la inseguridad siguen caracterizando esta situación a lo largo del país, sostuvieron.

Los representantes de la ONU y la CIDH, se reunieron con 250 periodistas y representantes de la sociedad civil de 21 entidades.

Comentarios de Facebook