NACIONAL

TRABAJAR SIN DESCANSO PARA DEJAR UN MEJOR PAÍS: PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es momento de apretar el paso para alcanzar las metas propuestas al inicio de su administración y convocó a los servidores públicos a seguir trabajando sin descanso para dejar “a nuestros hijos” un mejor país.

Teniendo como marco la ceremonia “5 Años Transformando a México”, el mandatario dijo que hoy inicia la última etapa de su administración, “la más importante” y se comprometió a poner su mejor empeño, dedicación y perseverancia, pero sobre todo pasión, para seguir sirviendo al país.

La mejor manera de celebrar este quinto año de gobierno y de iniciar el sexto, es reuniéndose con los responsables de los programas, que tienen como una causa común la de servir a México, señaló el mandatario federal.

En cuanto a educación, el Primer Mandatario manifestó que la principal tarea para 2018 será concluir la implementación del Servicio Profesional Docente y del Nuevo Modelo Educativo, incluyendo los Planes de Estudio y la Propuesta Curricular para el próximo ciclo escolar. También señaló como prioritario acelerar el paso en el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Destacó que uno de los mayores retos que “tenemos como nación” es el combate a la pobreza. Por ello, pidió a su Gabinete trabajar para consolidar la Estrategia Nacional de Inclusión, a fin de continuar reduciendo las carencias sociales. De igual manera, dio instrucciones para avanzar en el fortalecimiento de los programas de medicina preventiva, la mejora en la calidad y la calidez de los servicios médicos y la cobertura universal de salud.

En materia económica, el titular del Ejecutivo definió como prioridad profundizar la transformación emprendida hace cinco años y consolidar la estabilidad macroeconómica a partir de finanzas públicas sanas.

El presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento y gratitud a los miembros de la Administración Pública Federal quienes, con su esfuerzo y compromiso, le han permitido a México alcanzar logros tan importantes como haber generado 3.3 millones de empleos; que más de 2 millones de personas dejaran de vivir en pobreza extrema, y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano.

México no puede detenerse y mucho menos retroceder en la transformación que ha emprendido. Resaltó que, como servidores públicos, todos los miembros de su Administración deben seguir ofreciendo resultados tangibles a la población e informando de manera oportuna a la ciudadanía sobre la gran obra de la que forman parte.

Comentarios de Facebook