NACIONAL

INVERSIONES EN MÉXICO, SEÑAL QUE EL RUMBO ECONÓMICO ES CORRECTO: EPN

Las inversiones que se hacen en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras, son una clara señal de que el rumbo económico es el correcto, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al destacar la inversión 14 mil millones de pesos que anunció Grupo Modelo.

Que vengan y apuesten por México, sin duda, es un síntoma de confianza que también se reproduce en otros sectores de la economía donde las empresas también están invirtiendo”, expresó el mandatario federal en el acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos.

Peña Nieto reconoció la confianza de los empresarios, más aún cuando en los últimos 12 meses enfrentamos un ambiente complejo, incierto y lleno de retos, como la incertidumbre por las elecciones en Estados Unidos, la volatilidad por ajustes en el costo de los energéticos y el impacto de los desastres naturales recientes.

Destacó el anuncio de que durante el tercer trimestre del año en curso se registró la llegada de cinco mil 700 millones de dólares de inversión extranjera directa, 32 por ciento más que el monto del mismo periodo del año anterior.

Con ello, resaltó, en lo que va de esta administración, la inversión extranjera directa acumulada ha superado los 163 mil millones de dólares, 54 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.

De hecho, supera el monto recibido durante cualquier sexenio completo, y también, supera en casi cuatro por ciento la meta que nosotros nos habíamos planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, faltando más de un año para que concluya esta administración, añadió.

Acompañado por integrantes de su gabinete y directivos de la empresa cervecera, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que hoy la economía avanza porque emprendimos medidas oportunas y adecuadas.

Comentarios de Facebook