NACIONAL

CUARTA “GRAN HAZAÑA” DEL PAÍS, PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la cuarta “gran hazaña” del país es proteger el medio ambiente.

Al decretar como Parque Nacional al Archipiélago de Revillagigedo, el titular del Ejecutivo recalcó que para su administración la preservación de los ecosistemas resulta una prioridad.

Se han decretado seis áreas naturales protegidas, cinco zonas de salvaguarda que equivalen a poco más de 65 millones de hectáreas, casi el triple del territorio que estaba protegido al inicio de este gobierno”, detalló.

El mandatario refirió que ésta es la primera ocasión en la que un Parque Nacional comienza con el equipo suficiente para su protección.

A diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, este Parque Nacional nace con equipo, instalaciones y personal, lo que asegura su conservación real y auténtica, agregó.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Soberón, recalcó que entre las instituciones se realizó un plan de seguridad y vigilancia.

Que sea voluntad y unión de las instituciones del Estado mexicano nuestra mayor fortaleza, que sea la conservación y protección del medio ambiente muestra del compromiso de México en el mundo, sostuvo el mandatario federal.

Comentarios de Facebook