TECNOLOGIA

FIREFOX NOTIFICARÁ A USUARIOS CUANDO UNA PÁGINA WEB SEA HACKEADA

En los últimos días el equipo de desarrollo de Firefox ha acaparado los titulares de los medios de tecnología con su nueva actualización llamada Quantum, que hace a este navegador mucho más rápido y productivo. Pero el día de hoy han anunciado una nueva extensión con la cual pretenden mejorar notablemente la seguridad de los usuarios al navegar por Internet al notificarles cuando alguna página web haya sido hackeada.

Firefox pretende sacar partido a todos sus contrincantes y lanzar una herramienta muy útil que protegerá los datos personales y bancarios de un usuario si el sitio web ha sido vulnerado.

El equipo de desarrollo utilizará la base de datos de “Have i been pwned?”, una web que se dedica a recopilar información de sitios en Internet que hayan sido hackeados, donde además podemos buscar si nuestros datos han sido filtrados en cualquier otro hackeo a grandes corporaciones como la que acaba de darse a conocer con Uber.

La ventaja para los usuarios que usan Firefox es que esta herramienta notificará al usuario de forma automática.

La compañía no ha especificado si esta función se quedará como una extensión de Firefox como se tiene planeado hasta ahora, o si se integrará a las funciones de seguridad del navegador por default en futuras actualizaciones, pero de momento ya se puede utilizar con Firefox Developer Edition, que es la versión para desarrolladores de Firefox, por lo que es probable que en algunas semanas pueda ser utilizada por todos los usuarios.

Comentarios de Facebook