INTERNACIONAL

CUBA Y NORCOREA, EN ALIANZA CONTRA ESTADOS UNIDOS

Los cancilleres de Cuba y Corea del Norte apostaron hoy por impulsar sus vínculos y mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos, que recientemente ha impuesto sanciones a los dos países comunistas.

Ambos países estamos construyendo el socialismo bajo la presión y el bloqueo cruel de los imperialistas, apuntó el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, que apostó por el “intercambio de opiniones” para la “edificación exitosa” de ese modelo.

El titular de Exteriores norcoreano está en Cuba desde el pasado lunes pero su agenda oficial no comenzó hasta hoy, cuando celebró una reunión bilateral con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la sede de la Cancillería cubana, a la que sólo se permitió el acceso a un grupo de medios seleccionados.

El canciller cubano rechazó los “listados unilaterales y arbitrarios” de Estados Unidos, que esta semana incluyó al país asiático en su lista de países patrocinadores del terrorismo de la que había salido hace una década, además de imponer nuevas sanciones económicas.

Comentarios de Facebook