DEPORTES

REAL MADRID, A OCTAVOS CON GOLEADA

El campeón de Europa no falló ante el Apoel y avanzó a los octavos de final de la Champions League. Real Madrid, que tras la victoria del Tottenham en Dortmund pasó como segundos del Grupo H, tenía que ganar en Nicosia para lograrlo y lo hicieron firmando la mayor goleada a domicilio de su historia en la Champions League. Brillaron Cristiano Ronaldo y Benzema, que marcaron dos tantos cada uno.

En el minuto 23 llegó el primer tanto visitante. Modric, desde la frontal, enganchó una volea que sorprendió a Nauzet con el bote que dio el balón delante del portero. A partir de ahí, los blancos fueron un vendaval y en el 39’ ampliaron distancias. La jugada colectiva y al primer toque fue de muy bella factura. Benzema combinó con Kroos, éste hizo una pared con Cristiano, quien asistió al francés, que no falló en el mano a mano.

Lejos de relajarse, el campeón de Europa imprimió aún más ritmo a su juego y dos minutos más tarde volvió a marcar. Asensio sacó el córner, Varane remató de cabeza y Nacho llevó el balón a la red con la derecha.

El Apoel se veía impotente ante las acometidas rivales, pero con este resultado no se llegó al descanso. En el tiempo añadido, los blancos rubricaron un contragolpe de manual. Kroos entregó el esférico al desmarque de Benzema, éste se lo dio a Cristiano Ronaldo, que recortó con una bonita maniobra de tacón y le regaló el tanto al galo. Doblete de Benzema, que ya es el máximo goleador francés en la historia de la Copa de Europa.

Si la primera parte finalizó con el doblete de Benzema, la segunda comenzó con un nuevo doblete, esta vez del máximo goleador de la historia de la competición. En apenas cinco minutos, Cristiano Ronaldo marcó de cabeza en el 49’ tras un gran centro de Marcelo y volvió a llevar el balón a la red al completar una jugada plena de entrega de Benzema, que robó el balón a un defensa local y se benefició de un rebote de Nauzet al pelear la jugada hasta el final.

La goleada pudo ser incluso mayor en dos remates de Borja Mayoral y Ceballos pero el marcador ya no cambió. Este resultado abultado vino además acompañado de otra excelente noticia: es el tercer partido que encadena el Real Madrid sin recibir un gol. El equipo conocerá su rival en octavos en el sorteo que se celebrará el próximo 11 de diciembre.

Comentarios de Facebook