NACIONAL

FALLECIÓ TESTIGO CLAVE EN CASO DEL EXGOBERNADOR INTERINO DE VERACRUZ

Falleció el testigo principal del proceso que las autoridades judiciales siguen en contra del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien es imputado por haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a evadir la justicia durante algunos meses, tras su solicitud de licencia semanas antes de concluir la gubernatura.

Ricardo Casanova Morales fungió como analista de proyectos de Aeronáutica Civil durante la administración del ex gobernador Javier Duarte y durante su escapatoria, ocurrida en octubre de 2016, fue quien facilitó la aeronave.

Su testimonio dentro del proceso penal 38/2017 refiere que antes de rendir protesta como interino, Flavino Ríos acudió al aeropuerto El Lencero, habló con Casanova y le ordenó disponer de un helicóptero, propiedad del Gobierno de Veracruz, para que llevara a Duarte a donde él lo dispusiera, pese a que para entonces ya no era autoridad.

La mañana del viernes, Casanova se dirigía a colocar un stand en la playa Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, como parte de sus actividades actuales, como empresario. En el tramo estatal que conduce a ese sitio de recreo, fue localizado malherido; su motocicleta quedó destrozada.

Comentarios de Facebook