NACIONAL

GOBIERNO DESTINARÁ 320 MIL MDP PARA COMBATIR POBREZA EXTREMA

El próximo año, el gobierno federal destinará 73 mil 421 millones de pesos para financiar acciones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema que vive en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

En lo que va de la presente administración, se han destinado 320 mil millones de pesos para atender a los habitantes de los municipios más pobres del país.

Lo anterior, se logró a través del Fondo de Aportaciones para la infraestructura social (FAIS), cuyos recursos provienen del ramo 33.

Y durante 2017, se destinaron siete de cada diez pesos a inversiones que ayudan a disminuir carencias y reducir la pobreza, esto, frente a los dos pesos que, por cada diez, se invertían en 2013.

Al inaugurar el Seminario Buenas Prácticas FAIS, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Javier García Bejos explicó” el FAIS es el cuarto fondo más grande del país desde la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, por ejemplo, en 2017, el 67 por ciento de las inversiones, es decir 33 mil millones de pesos, se destinaron a obras de agua, drenaje y mejoras de vivienda”.

Comentarios de Facebook