AGUASCALIENTES

ALUMBRADO PÚBLICO SIN REPARACIÓN

Aguascalientes. 16 de Noviembre 2017.  Vandalismo, clima y accidentes automovilísticos son las principales causas que dañan al año el alumbrado público.
Explicó regidor que solamente en percances con coches, al año se reparan 350 postes y los casos de vandalismo tienen que ver con el corte de cableado.
“Se complica el tema de alumbrado público por diversas razones, de entrada, los aparatos tienen una vida útil donde no hay forma de reponer más que cambiar el equipamiento. Con el clima se desgasta el cableado y las luminarias, pero estamos teniendo situaciones externas que afectan para mantener el servicio adecuado, como lo mencionamos antes es el vandalismo, donde muchachos cortan cables, rompen focos y también se revientan circuitos con accidentes automovilísticos, por lo que suman las fallas al alumbrado”, mencionó el regidor Gustavo Tristán, presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
Por lo que consideró que se toma en cuenta también la utilización de equipo anti vandálico.
Gustavo Tristán indicó que se inyectará dos millones de pesos que gestionó la alcaldesa Tere Jiménez para cubrir necesidades en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, referente a la situación de alumbrado público, donde también se invierte reparando equipo y luminarias.
Más de 2 mil 300 focos llegaron y se espera que con dicho recurso se adquiera cableado y material, porque se tenía déficit, por lo que ahora se están realizando reposiciones y equipamiento en esta área.
“Teníamos reportes de apagones fuertes, que se le llaman el personal del área le llaman reventadas, es decir, que se tienen fallas consecutivas”.
Recalcó lo necesario de contar con material para reparar, vehículos y tomar acciones cuando se trata de brindar el servicio.

Comentarios de Facebook