AGUASCALIENTES

COMIDA “CALLEJARA”, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS

Aguascalientes. 14 de Noviembre 2017. Ante la falta de empleo, la gente está apostando por la venta de alimentos en la vía pública, pues en lo que va del año, se han sumado cerca de 80 ambulantes, la mayoría de éstos se dedican a la venta de tacos de colores y gorditas.
La falta de oportunidades ha orillado a que muchas personas opten por vender alimentos en la calle, muchos sin siquiera la regulación debida, pues no cuentan siquiera con una constancia de manejo de alimentos que las pueda certificar.
Y es que muchas veces la gente prefiere no seguir trámites engorrosos, pues lo que les hace dedicarse a esto no es como parte de un negocio, sino que la necesidad es la que la lleva a sumarse a la venta de alimentos callejeros.
Las autoridades señalan que ahorita existe mucha necesidad por personas que se quedan sin trabajo, por lo que incurren en el ambulantaje, tanto en vía pública como en los tianguis, pues incluso sólo con caminar algunos tramos nos podemos dar cuenta de avenidas o calles donde no existían anteriormente personas vendiendo alimentos de repente vemos a la señora vendiendo en su carrito tacos de colores, pero todo como parte de la necesidad.
En información proporcionada por parte de autoridades municipales, se sabe que tan sólo en la ciudad capital la venta de comida callejera aumentó aproximadamente a 80 personas en lo que va de este año, siendo el alimento más vendido los tacos de colores y las gorditas.
Sin embargo, la situación no ha sido regulada hasta el momento en un cien por ciento, ya que muchas personas que se dedican a esto no lo hacen con las medidas de higiene establecidas, de ahí que se han hecho aseguramientos de personas que venden productos ya caducos, sobre todo los que venden hamburguesas y hot-dogs.

Comentarios de Facebook