AGUASCALIENTES

SE REPORTA CASOS DE EXPLOTACIÓN

Aguascalientes. 13 de Noviembre 2017. Se fueron los primeros tres reportes de explotación infantil laboral, incluso uno se investiga su relación con prostitución, informó regidor.
El caso se remitió a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF Estatal y a la Ministerial.
El regidor Mauricio González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, declaró al respecto sobre estos casos: “Vamos a empezar a realizar un programa para identificar los casos de abuso y explotación infantil, incluso algunos en lo personal sobre denuncias donde ha habido un caso de una mamá que prostituye a sus hijos con hombres y este reporte ya pasó a la Fiscalía”.
Sobre estos casos que se van a investigar se recibieron, pero el regidor insistió que el tema es hacer una área especial para la atención del menor se realice en cada caso en particular, pues en los cruceros de avenidas se tienen identificados trabajos en donde participan menores de edad.
“Porque el DIF Municipal y Estatal no están haciendo nada en absoluto”, indicó.
Comentó Mauricio González que los casos fueron reportados por vecinos donde habitaban las familias de los menores que fueron afectados en sus derechos humanos.
“Hay niños abusados laboral y sexualmente. En este caso sobre investigación de presunta prostitución nosotros lo que hacemos es revisar, luego cuando avanzamos fuimos a la Ministerial y pusimos la queja en la Procuraduría de la Defensa del Menor, posteriormente se espera a que se obtengan resultados”, comentó.
En ese sentido, el regidor hizo énfasis en que este tipo de casos apunta a una falta de valores en la sociedad y a la decadencia.
“No estamos lejos de que en Aguascalientes exista la pornografía, por eso hay que promover los derechos de los menores”, agregó.
Como parte de orientación, se podría dar en sitios como las bibliotecas mediante una estrategia de prevención.

Comentarios de Facebook