NACIONAL

PEÑA NIETO PIDE RECONOCER TRABAJO EN SEGURIDAD Y NO HACER “BULLYING”

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que en 2016 y 2017, la delincuencia ha aumentado, pero reprochó que las instituciones del Estado mexicano, especialmente las de seguridad y justicia, sean el blanco de críticas, condenas y “bullying”.

Queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días pretendemos desmoronar, descalificar y especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas, externó.

En el marco del cierre del sexto foro nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, el Primer Mandatario enfatizó que en los primeros tres años de esta administración se logró reducir la comisión de varios delitos, pero en 2016 y 2017 “lamentablemente la delincuencia o la inseguridad han cobrado nuevamente mayores espacios y dónde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuelve a haber”.

El reto de hacerle frente a la delincuencia sólo se puede enfrentar con las instituciones del Estado mexicano, dijo ante la presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera, quien reprobó los resultados en materia de seguridad.

Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, que critican y que hacen ‘bullying’ sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano”, expresó Peña Nieto.

Comentarios de Facebook