INTERNACIONAL

LA CIA NO LE CREE A PUTIN, REITERA INJERENCIA ELECTORAL

El director de la CIA, Mike Pompeo, reafirmó hoy que Rusia interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016, a pesar de que el presidente Donald Trump dijo creerle a su colega ruso Vladimir Putin cuando afirma que no se entrometió en los comicios.

“El director (Pompeo) se mantiene y siempre se ha mantenido con la evaluación de las agencias de inteligencia de enero de 2017 titulada: Examinando las actividades e intenciones de Rusia en las recientes elecciones de Estados Unidos”, dijo un portavoz de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Por su parte, Trump optó por darle mayor credibilidad a la negativa del presidente ruso, que a las conclusiones de 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos, las cuales concluyeron que no existe duda de que Moscú interfirió en los comicios que resultaron en el triunfo de Trump.

“No olviden, él ha dicho que nunca hizo eso, que no lo hizo. Creo que se siente muy insultado por ello, lo que no es bueno para nuestro país”, añadió el presidente estadunidense.

Trump señaló asimismo que a Estados Unidos le conviene tener una buena relación con Rusia, a fin de buscar soluciones a problemas globales. Tener una relación conclusión sería una gran cosa (…) Sería una gran cosa, especialmente en lo relativo a Corea del Norte, sostuvo.

Comentarios de Facebook