NACIONAL

MAESTROS FALTISTAS NO RECIBIRÁN SUELDO: IEEPO

Maestros que integran la plantilla de 229 escuelas que participan en un paro de actividades, no recibirán el pago correspondiente, anunció el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El organismo informó este viernes, en un comunicado, que hasta esta fecha se encuentra laborando el 98.4 por ciento de las 13 mil 756 escuelas de las ocho regiones de la entidad, como lo establece el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Por lo anterior, se aplicarán los descuentos correspondientes (omisión de pago por día no laborado) a las y los maestros que integran las plantillas de 229 escuelas y que han faltado este día de manera injustificada a su responsabilidad, explicó el IEEPO en un comunicado.

El organismo señaló que se mantienen mecanismos de supervisión continuos para verificar la asistencia de maestras y maestros en sus centros escolares, con el fin de garantizar la normalidad mínima educativa.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un paro de actividades, argumentando que apoyan a los padres que reclaman más seguridad para sus hijos, ante los daños que sufrieron sus planteles tras el sismo de la noche del 7 de septiembre.

Comentarios de Facebook