NACIONAL

NUEVA PATRULLA VIGILARÁ EL GOLFO DE MÉXICO

Construida en el astillero de Marina número uno de Tampico, Tamaulipas, la Patrulla Costera Chichén Itzá inició formalmente sus actividades en altamar este 6 de noviembre.

En el muelle de la Heroica Escuela Naval Militar, dieron el banderazo de salida a la Patrulla Costera ARM Chichén Itza que tiene una longitud de 42 metros de largo por 7.11 metros de ancho.

Dentro de sus características más sobresaliente, está su autonomía en combustible por 14 días, su peso oscila en las 239 toneladas y su velocidad rebasa los 48 kilómetros por hora.

Esta embarcación fue cien por ciento construida en los astilleros de la Marina, esta provista con dos motores propulsores, dos generadores eléctricos, dos ejes con hélices de paso controlable, un impulsor de proa; aletas estabilizadoras y un bote inflable rígido.

Se informa que la tripulación está compuesta por un Comandante, un segundo Comandante, un Jefe de máquinas y 15 elementos de tripulación.

La embarcación estará navegando sobre el Golfo de México para realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate al crimen organizado o cualquier ilícito en la mar; además de realizar tareas de guardia costera.

Comentarios de Facebook