NACIONAL

BOLSA MEXICANA FRENA PÉRDIDAS Y SE ALEJA DE LOS MÍNIMOS

La Bolsa mexicana recortaba las pérdidas de la apertura y recuperaba el nivel de las 48 mil unidades, en medio de las presiones generadas por la caída en las acciones de Televisa y después de que el regulador de telecomunicaciones IFT declarara que América Móvil podrá cobrar a sus rivales locales por llamadas a través su red.

A las 12:30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC opera con una 0.07 por ciento, en las 48 mil 300 unidades.

Más temprano, el índice cayó más de 1 por ciento, hasta las 47 mil 824.97 unidades, su nivel más bajo registrado desde el 16 de marzo de este año. El volumen negociado es de 112.8 millones de títulos.

Los títulos de Televisa reporta la mayor caída entre las emisoras que integran la muestra en el IPC, de 3.13 por ciento a 20.47 pesos por papel.

También caían fuertemente los papeles de Peñoles de 3.8 por ciento, Volaris 3.8 por ciento y Liverpool en 1.3 por ciento.

En el lado contrario, subían las Asur de 3.3 por ciento, Bimbo y Gentera en 2.7 por ciento y Lala en 2.6 por ciento.

La bolsa mexicana regresará a partir del lunes a su horario habitual de operaciones tras haber adelantado una hora sus negocios durante una semana para mantenerse alineada con Wall Street.

Comentarios de Facebook