DEPORTES

ALTUVE Y MARWIN CONTINUARÁN CON ASTROS

Los Astros ejercieron las opciones de los venezolanos José Altuve y Marwin González para la campaña del 2018, anunció el gerente general Jeff Luhnow este viernes.

Altuve, quien se adjudicó su tercer título de bateo este año al finalizar con promedio de .346, 24 jonrones, 81 remolcadas, 32 bases robadas y 204 jits, es el favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En el 2018, el oriundo de Maracay ganará 6 millones de dólares.

Altuve firmó un contrato de cuatro años con Houston durante la campaña del 2013, con opciones del club para el 2018 y el 2019.

González, quien devengó un salario de 3.725 millones de dólares esta temporada, ganará 5.125 millones de dólares en el 2018, el último año de su contrato antes de convertirse en agente libre. En el 2017, el oriundo de Puerto Ordaz tuvo la mejor campaña de su carrera, en la que bateó .303 con 23 jonrones y 90 remolcadas.

Por otra parte, el próximo manager de los Yanquis le dará la bienvenida a un nuevo coach de la tercera base en el 2018, ya que el puertorriqueño Joe Espada ha aceptado convertirse en el nuevo instructor de la banca de los Astros.

El gerente general de Houston, Jeff Luhnow, confirmó que Espada reemplazará a su compatriota Alex Cora, quien fue nombrado capataz de los Medias Rojas luego de fungir como coach de la banca de los Astros por una temporada.

Poco después de anunciar la semana pasada que Joe Girardi no volvería como dirigente del equipo, los Yankees les dieron permiso a todos sus instructores para explorar oportunidades con los otros 29 clubes.

Espada, de 42 años de edad, pasó tres temporadas con los Yankees como coach de la tercera base, el mismo puesto que desempeñó con los Marlins del 2010 al 2013. Incluso se le había mencionado como candidato para reemplazar a Girardi como piloto de los Yanquis.

Comentarios de Facebook