NACIONAL

ALERTA EN TABASCO POR LLUVIAS TORRENCIALES

El Gobierno de Tabasco lanzó este lunes la “Alerta Amarilla” de prevención ante la llegada de lluvias torrenciales e intensas de hasta 250 mm las próximas 72 horas, advirtió el director de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

Este martes se tiene previsto que caigan sobre el territorio estatal las lluvias más intensas, según se advirtió el seno el Consejo Estatal de Protección Civil que se declaró en sesión permanente.

En esta zona del Golfo de México se han juntado tres fenómenos hidrometeorológicos que amenazan con arrojar una enorme cantidad de agua a Tabasco: el choque del frente frío número 6 con la onda tropical 40, provocará lluvias intensas y afectará en mayor parte a la región Chontalpa y Sierra.

En la zona de la Sierra existe posibilidad de deslaves e incrementos súbitos en ríos serranos y arroyos.

Mientras que en la región Centro, Pantanos y Ríos, habrá lluvias torrenciales, además de la vaguada inducida sobre la bahía de Campeche que amaga a todos los estados de la región. Se espera el incremento del nivel de los ríos, sobre todo del Usumacinta, el más caudaloso del país que ya ha causado estragos en decenas de comunidades de cinco municipios de la región de Los Ríos, y el Grijalva, que incrementa NAMO, de acuerdo a la cantidad de lluvia que cae en Chiapas y Guatemala.

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, informó que la alerta de Protección Civil no es para alarmar a la población, sino para prevenir, para estar alerta y preparados ante la cantidad de lluvia que se viene sobre Tabasco.

Comentarios de Facebook