NACIONAL

SI NO HAY ACUERDO EN TLCAN, NO ES EL FIN DEL MUNDO PARA MÉXICO

México es más grande que un acuerdo comercial y que si éste no alcanza un acuerdo durante la renegociación del TLCAN “no será el fin del mundo”; aseguró Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.

“Nos hemos dado cuenta que si por cualquier razón el NAFTA (TLCAN) no continuara no es el fin del mundo. México es sólido y es más grande que el NAFTA y vamos a salir adelante”, afirmó.

En conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, el canciller mexicano aseguró que están trabajando con buena voluntad para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Queremos que la región sea la más competitiva del mundo, pero por supuesto que tenemos nuestras diferencias y esas diferencias se han hecho evidentes mientras avanzan las negociaciones, enfatizó.

Señaló que se trata de un proceso muy técnico y profesional y por ello las diferencias son grandes.

Cada parte en la negociación está preparada para todos los escenarios y uno de ellos es no llegar a un acuerdo, y estamos preparados para ello, sostuvo Videgaray.

Videgaray señaló que el Reino Unido es muy importante para su país independientemente de la renegociación del TLCAN y agregó que existe la voluntad común de fortalecer la relación bilateral.

Comentarios de Facebook