TECNOLOGIA

USO EXCESIVO DE REDES PODRÍA DAÑAR TU SALUD MENTAL

El uso excesivo de redes sociales podría ser un factor social de riesgo para la salud metal de los jóvenes según un estudio publicado en JAMA Psychiatry.

De acuerdo con este estudio, pasar más de tres horas al día puede asociarse al riesgo de padecer algún problema de salud mental.

La Escuela de Salud Pública de Bloomberg de Johns Hopkins anlizó a más de 6 mil quinientos jóvenes en Estados Unidos, de entre 12 y 15 años, y documentó su comportamiento.

Como resultado, aquellos que pasaban 30 minutos en comparación con los que no mostraban una tendencia de introversión, no sacaban sus problemas, y se iba incrementando de acuerdo al tiempo que pasan en redes sociales.

Es decir, el aumento del tiempo que pasan los adolescentes en redes sociales incrementa significativamente la posibilidad de riesgo en su salud mental.

Sin embargo, destacan que otra investigación debería determinar si la disminución del uso de las redes sociales reduce la carga de los problemas de salud mental de la población, ya que no se puede asegurar que ellas sean las responsables.

Comentarios de Facebook