TECNOLOGIA

PRESENTAN LOS NUEVOS TRAJES ESPACIALES

No veremos a los astronautas volar en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX hasta el próximo año, pero las preparaciones para ese anticipado viaje espacial ya están en marcha, incluyendo los nuevos trajes espaciales.

La NASA sí compartió fotos de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley pasando por el proceso de vestirse en las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, California.

Ya hemos visto a estos astronautas familiarizándose con la Crew Dragon, pero esta vez los dos estaban ataviados con su traje espacial en una sesión de práctica para el día del lanzamiento. El objetivo de esta sesión es practicar todos los pasos que se realizarán antes del lanzamiento del cohete Falcon 9 que llevará a los astronautas en su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el Kennedy Space Center en Florida.

La Crew Dragon es una de dos naves espaciales, además de la Starliner de Boeing, que la NASA ha seleccionado para su programa de misiones espaciales tripuladas Commercial Crew. El objetivo de este programa es que las misiones espaciales tripuladas se vuelvan a lanzar desde suelo estadounidense.

La misión Demo-2 a la ISS iba a lanzarse en julio, pero se retrasó debido a que una Crew Dragon (sin ocupantes) explotó durante una prueba en abril. Una investigación del incidente halló que la causa de la explosión fue un escape en el sistema de presión. Ahora se espera que se lance en 2020.

Comentarios de Facebook