INTERNACIONAL

INCENDIO DE NOTRE DAME PONE EN PELIGRO A NIÑOS DE ESCUELAS

Cuatro escuelas fueron afectadas por plomo tras el incendio de la catedral de Notre Dame por lo que serán completamente renovados, a fin de garantizar su descontaminación antes del regreso a clases, de acuerdo con el Ayuntamiento de París.

Tras la polémica desatada sobre la contaminación por plomo en la zona de la catedral por la nube tóxica causada por el incendio del pasado 15 de abril, el ayuntamiento de París lleva a cabo las labores de limpieza en los cuatro colegios públicos afectados por plomo.

La dirección de asuntos escolares de la capital señaló que de las 12 escuelas dentro del perímetro señalado por los expertos, solo en cuatro la tasa de plomo es superior a la autorizada, es decir de mil microgramos por metro cuadrado.

Especialistas recomendaron la limpieza con una sustancia que se aplica directamente en el suelo y tras actuar durante 15 minutos absorbe todas las partículas minerales evitando que el polvo se disperse.

Cientos de toneladas de plomo contenidas en la estructura de la catedral de Notre Dame se derritieron en el incendio, esparciéndose en forma de partículas en el ambiente.

Los niños son más vulnerables a la intoxicación por plomo debido a que su sistema nervioso está en pleno desarrollo, y aun con bajos niveles en la sangre, su inteligencia, comportamiento y aprendizaje podrían verse afectados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios de Facebook