INTERNACIONAL

EN MEDIO DE PROTESTAS, TRUMP VISITA A VÍCTIMAS DEL TIROTEO EN OHIO

Decenas de personas se manifestaron contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a una hospital en Dayton, Ohio.

De acuerdo con medios locales, dos de los organizadores de las protestas lograron recaudar 3 mil dólares en menos de 24 horas para llevar el famoso dirigible “Baby Trump” hasta el Hospital Miami Valley.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump visitaron Ohio y llegaron a Texas en la tarde de este miércoles para visitar a sobrevivientes y familiares de las víctimas de los tiroteos.

El presidente no hizo ningún comentario público durante su visita en Dayton y en su lugar se reunió con profesionales médicos, personal de primeros auxilios y algunas víctimas y familiares a puerta cerrada en el Hospital Miami Valley.

En el hospital de El Paso, Texas, se reunió con profesionales médicos y víctimas del tiroteo masivo del sábado. La sala de emergencias del Centro Médico Universitario de El Paso recibió a varias víctimas del tiroteo, que ocurrió en un Walmart.

La policía patrulló las calles fuera del hospital en medio de posibles protestas. Muchos funcionarios de la ciudad están pidiendo al presidente que condene el racismo y a los supremacistas blancos durante su visita.

Un hombre que llevaba un gran cartel de “Trump: Keep America Great!” llegó a un grupo de manifestantes reunidos para protestar contra la visita del presidente Trump a Ohio.

Los manifestantes comenzaron a cantar directamente al partidario de Trump. Gritaron, “32 segundos, nueve muertos”, haciendo referencia a las nueve personas asesinadas en el tiroteo masivo del domingo.

Más tarde, corearon: “¡Haz algo! ¡Haz algo!” y “¡Hola, hola! ¡Donald Trump tiene que irse!”.

Comentarios de Facebook