DEPORTES

GIGNAC YA ES HISTÓRICO DE TIGRES

Vio en la Liga MX una posibilidad de crecimiento y espectacularidad, la gloria la alcanzó en muy poco tiempo. El romance con el gol lo han llevado a ser uno de los delanteros más efectivos de los últimos tiempos en nuestro país, así como el máximo artillero de los Tigres UANL.

Sí, hablamos de André-Pierre Gignac, del francés que conquistó San Nicolás de los Garza por su talento indiscutible frente a los marcos rivales. Su contundencia le ha permitido realizar 105 tantos en cuatro años desde que arribó a México, superando a Tomás Boy, una de las máximas estrellas del cuadro universitario.

Esa marca de Gignac en nuestra Liga lo convierten en un jugador que quedará plasmado en la historia del Futbol Mexicano. Más allá de sus logros individuales, el galo suma cuatro campeonatos en la Liga MX, todos con Tigres.

Ese tanto lo alcanzó en el Estadio Olímpico Universitario, bajo el sol característico de la Ciudad de México. El gol 105 lo logró en el inmueble donde levantó su primer título en México; fue donde la historia de Gignac comenzó a escribirse en los Tigres UANL.

LLEGÓ PARA GANAR

En su primer torneo con los felinos en el Apertura 2015, Gignac quedó campeón ante Pumas, cómo bien lo mencionamos. No tuvimos que esperar mucho para darnos cuenta del potencial de André-Pierre en la Liga MX.

Un año después, vio la gloria de nueva cuenta ante las Águilas del América en una final que fue especial por disputarse en Navidad. El Apertura 2016 quedó marcado por unos Tigres que no perdieron la garra en el Estadio Universitario y en el último minuto vieron la luz para alargar a los penaltis y convertirse en los monarcas.

Luego, viene uno de los campeonatos más emblemáticos no sólo para Gignac, sino para los Tigres UANL como institución. Los de San Nicolás derrotaron a Rayados de Monterrey en el propio Estadio BBVA.

Posteriormente, en el Clausura 2019, Gignac disputó la Gran Final ante León. En el encuentro de ida, el francés estuvo de fiesta por igualar el récord de Boy al anotarle a los Panzas Verdes. Más allá de ser un gol histórico, ese tanto significó el gol del título.

Te dejamos el gol con el que el francés “vacunó” a los felinos.

Comentarios de Facebook