DEPORTES

CAMPAMENTO DE ALTO RENDIMIENTO DE BALONCESTO

Sebastián Ortiz García, coach en jefe de la Academia Indígena de México y principal promotor de la filosofía de Sergio Zúñiga, creador de la Academia de Baloncesto en la comunidad Triqui en Oaxaca, impartirá un Campamento de Alto Rendimiento y Aceleramiento Deportivo, del 8 al 19 de agosto en las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” de la ciudad de Campeche.

Lo anterior fue informado por los entrenadores Temyr Angulo Salazar y Jorge Sánchez Esquivel, quienes hicieron extensiva la invitación a todos los niños y jóvenes amantes del baloncesto para que puedan formar parte de esta experiencia en donde el entrenador Sebastián Ortiz García conducirá el  Campamento de Alto Rendimiento y Aceleramiento Deportivo.

Ortiz García se ha dedicado a impartir los conocimientos aplicados por el Prof. Sergio Zúñiga, creador de la Academia de Baloncesto en la comunidad Triqui en Oaxaca, conocidos como los “campeones descalzos de la montaña”, y recorre diversos estados de la República Mexicana, con la intención de mejorar las habilidades de los pequeños basquetbolistas nacionales.

Los entrenadores campechanos Temyr Angulo y Jorge Sánchez Esquivel explicaron que en el campamento de verano de baloncesto, podrán explotar al máximo los conocimientos en el deporte ráfaga. Los interesados podrán inscribirse a los números, 981 11  17694, 981 11 00294 o al 749 10 7963,  o enviar un correo a la dirección, chilango_6911@hotmail.com, hasta un día antes de iniciar el campamento, que tiene un cupo limitado para 50 alumnos.

Las categorías contempladas son: de 5 a 11 años de edad, de 12 a 15 años y de 16 años y mayores, con la intención de conformar grupos de acuerdo al avance y conocimiento que demuestren en la cancha.

Los requisitos para todos los interesados será: asistir con un balón de plástico o piel debidamente marcado con el nombre del alumno y con la medida oficial de acuerdo a su categoría, portar ropa deportiva, toalla y llevar termo de agua a cada práctica.

El costo de inscripción por alumno será de mil 500 pesos, y podrán realizar el pago a partir de la presente publicación con los entrenadores organizadores o con la promotora, Fabiola Gutiérrez Puente, por lo que para el primer día del campamento todos los niños deberán de presentar su ficha de inscripción antes de iniciar con las prácticas.

Recordaron que en el 2013 surgió el equipo de básquetbol conformado por niños de la etnia Triqui de la sierra de Oaxaca, con la motivación de su entrenador Sergio Zúñiga logrando que su equipo ganara el Torneo Nacional de Básquetbol Infantil, precedente que revolucionó el sistema de entrenamiento deportivo con niños de bajos recursos.

El proyecto deportivo de la Academia de Baloncesto Indígena México tiene por objetivo el desarrollo de la niñez y el fomento de este deporte, además, fomenta la educación y la cultura para solidificar la base de los jugadores en las categorías infantiles.

Comentarios de Facebook