INTERNACIONAL

FESTIVAL TRÁGICO, 4 MUERTOS Y 15 HERIDOS EN CALIFORNIA

Autoridades investigan el motivo de un ataque contra un popular festival de California en que un individuo mató a tres personas e hirió a 15 antes de ser abatido por la policía.

El atacante se abrió paso haciendo un hueco en una cerca para evitar la seguridad y disparó contra la multitud en el popular Festival del Ajo de Gilroy, en el norte de California, explicó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.

El agresor fue identificado como Santino William Legan y al parecer tenía 19 años, dijo el lunes una fuente policial que pidió no ser identificada.

Horas antes del ataque, Legan publicó una imagen de del oso ‘Smokey’, una vieja señal de alerta de incendios, junto a un comentario que recomendaba a la gente leer la novela ‘Might Is Right’, de Ragnar Redbeard, un libro publicado en 1890 que incluye ideas racistas y misóginas, según reporta el diario Los Angeles Times.

Además, calificó a quienes acudieron al festival de “hordas de mestizos y estúpidos blancos de Silicon Valley”.

El perfil de Instagram de Legan, en donde se define a sí mismo como italiano e iraní, ya no está disponible tras el ataque.

El individuo parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la localidad conocida como ‘La Capital Mundial del Ajo’.

Comentarios de Facebook