INTERNACIONAL

UNIÓN EUROPEA FRENA A NUEVO PREMIER BRITÁNICO

Tras las declaraciones del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, en el pidió a la Unión Europea que se “replantee” su negativa a renegociar el acuerdo del Brexit.

De inmediato, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, recalcó a Johnson que el acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la UE pactado entre Londres y Bruselas es “el mejor y único posible”.

El presidente Juncker escuchó lo que el primer ministro Johnson tenía que decir, y reiteró la posición de la UE de que “el acuerdo de retirada es el mejor y único posible”, precisaron fuentes comunitarias sobre el contenido de la conversación telefónica que ambos políticos mantuvieron ayer.

Juncker también indicó al mandatario que la Comisión sí está dispuesta a añadir más contenido a la declaración política que acompaña al acuerdo de salida y establece las líneas generales sobre la futura relación entre Londres y Bruselas.

Igualmente, el político luxemburgués se mostró dispuesto a “analizar cualquier idea planteada por Reino Unido, siempre que sea compatible con el acuerdo de salida”.

El documento, tal y como está ahora, “no pasará” el trámite en la Cámara de los Comunes, indicó Johnson a Juncker.

Comentarios de Facebook