INTERNACIONAL

TRUMP NO ESTÁ LIBRE, PUEDE SER JUZGADO AL TERMINAR MANDATO: MUELLER

El exfiscal especial Robert Mueller encargado de las investigaciones sobre la posible obstrucción de justicia y la intervención rusa en las elecciones de 2016 que ganó Donald Trump compareció ante la Cámara de Representantes, donde rechazó tajantemente las aseveraciones del presidente de que fue exonerado de obstrucción de justicia, advirtiendo que las aseveraciones del mandatario están equivocadas.

“El presidente no fue exonerado de los actos de los que se le acusa”, declaró Mueller en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, al inicio de una audiencia sobre su investigación en torno a los lazos entre la campaña de Trump y Rusia.

Cuando uno de los legisladores le preguntó si, según la investigación, el gobierno ruso percibía que habría un beneficio con la victoria de uno de los candidatos en las elecciones del 2016, Mueller respondió “sí”. Y señaló que el candidato fue Trump.

El investigador explicó que las normas del Departamento de Justicia le impedían iniciar un proceso penal contra Trump mientras ostentaba la presidencia y por ende “una de las herramientas que usualmente están disponibles para una fiscalía, en este caso no lo estaba”, pero dijo que puede ser juzgado al terminar su mandato.

Comentarios de Facebook