TECNOLOGIA

NIÑOS MEXICANOS GANAN CONCURSO DE ARITMÉTICA EN CHINA

Niños hidalguenses se alzaron entre los tres primeros lugares de la competencia internacional Aloha Mental Arithmetic, desarrollada en China.

Los menores, originarios del municipio de Tezontepec de Aldama y estudiantes del colegio Glenn Doman, obtuvieron dos primeros lugares, dos segundos y un tercero, en las categorías en las que participaron en el certamen celebrado en la ciudad de Foshan.

De acuerdo con información del plantel, Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz obtuvieron primer lugar en su categoría; en tanto que Kimberly Corina Cruz Aguilar y Francisco Zaid Pérez Martínez lograron el segundo lugar; y el tercer sitio fue para Carlos Abraham Hernández Cruz.

El programa Aloha Mental Arithmetic desarrolla habilidades mentales en aritmética (cálculo mental) para niños de 5 a 13 años.

Fomenta la velocidad y precisión al resolver operaciones aritméticas, capacidad de concentración y atención, así como la creatividad y capacidad de visualización, memoria fotográfica y orientación espacial, hasta la autoconfianza y habilidades analíticas.

Comentarios de Facebook