DEPORTES

ATLAS DARÁ BIENVENIDA A JUÁREZ FC

Este viernes, el equipo de losZorros del Atlas de Guadalajara le dará la bienvenida al Club Juárez FC a la máxima categoría del fútbol mexicano, cuando afronten el partido correspondiente a la jornada uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Y a falta solamente un día para que comience de nuevo el andar de La Academia, la escuadra tiene la ilusión renovada para encararlo de la mejor manera. Previo al último entrenamiento de cara al enfrentamiento ante FC Juárez, el estratega Leandro Cufré charló con los medios de comunicación sobre diferentes temas.

“El equipo está muy bien, hicimos una gran pretemporada. Los amistosos nos sirvieron muchísimo para llegar en forma al arranque de campeonato. El grupo está comprometido para hacer una gran temporada. Todos están entrenando al parejo”, comenzó el argentino.

También aprovechó para informar sobre el estado de Lorenzo Reyes. “Lorenzo está entrenando muy bien, y seguramente lo incorporaremos la semana que viene”.

Para el armado del equipo, tanto la directiva como el Cuerpo Técnico buscaron factores clave para sacar el mayor provecho posible de las cualidades de cada elemento.

“Estamos bastante equilibrados, tenemos jugadores de mucha experiencia además de la juventud. No solo buscamos el tema de la edad, creo que en líneas generales el equipo se conformó con jugadores que han logrado cosas importantes en su carrera, y llevamos 13 canteranos a pretemporada. Esto es muy importante para los jóvenes que son el futuro del club”, dijo.

El equipo de trabajo de Cufré ya analizó las características del cuadro chihuahuense, resaltando una vertiente. “Nos basamos, más que nada, en la información que tenemos de su entrenador, en lo que ha hecho en diferentes equipos. Será un equipo muy aguerrido, con las características que él demostró como jugador”.

Nuestro timonel también se refirió a Osvaldo Martínez como nuevo portador del gafete de capitán de La Furia. “Fue elegido por sus compañeros. Hicimos una votación con el grupo, y él fue el elegido junto con otros cuatro. Tenemos cinco capitanes en el equipo: Osvaldito, Lorenzo Reyes,  Ricky Álvarez, Edgar Zaldívar y Edgar Hernández, pero el líder es Osvaldo”.

Cerró dejando en claro cuál será la prioridad en cada juego de los Rojinegros de ahora en adelante. “Hay que ganar, y si se puede jugando bien, mejor. Estamos convencidos que jugando bien, estamos más cerca de ganar. Lo más importante para nosotros son los procesos, las formas. Siempre le digo a mis jugadores que a veces hay que pensar en el beneficio del grupo”.

Comentarios de Facebook