DEPORTES

QATAR 2022 SORPRENDERÁ AL MUNDO

Cuando comience a rodar el balón del Mundial Qatar 2022 el mundo quedará gratamente sorprendido, afirmaron las futbolistas Lianne Sanderson y Ashley Nick, quienes elogiaron los planes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 luego de permanecer durante un mes en este país de Medio Oriente como analistas durante la Copa Mundial Femenina.

Los fanáticos, jugadores y oficiales se llevarán una sorpresa muy grata en tres años, agregaron las dos futbolistas que juegan para la Juventus F.C., quienes tuvieron una estancia de un mes como analistas de beIN Sports durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Sanderson y Nick visitaron la sede del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), organizador del Mundial 2022 donde conocieron los planes para el Mundial de Qatar 2022, y las instalaciones que albergarán la máxima justa del balompié, por primera vez en el Medio oriente.

Lianne Sanderson se quedó impresionada con las preparaciones de la Copa Mundial 2022. “Estoy segura de que la impresión negativa que se tiene de Qatar y de Oriente Medio desaparecerá con la llegada de los aficionados”, aseguró.

“Creo que va a ser una magnífica Copa del Mundo. Todo ha sido tan bien planeado y organizado. Por supuesto, ha habido algo de negatividad alrededor del Mundial de Qatar 2022, pero eso ocurre con cada Copa del Mundo y estoy seguro de que la gente cambiarán cuando vean lo que este país tiene para ofrecer, se van a sentir muy emocionados”, comentó.

Además de hablar con Sanderson y Nick sobre cómo será la experiencia del torneo para alrededor de un millón de fanáticos que se esperan para el Mundial de Qatar 2022, también se les dio una visión general de los proyectos que está haciendo el comité, se les dio una explicación sobre las características de este mundial.

El tema de las altas temperaturas era uno de los principales escollos para el comité y una de las principales preocupaciones de jugadores y cuerpo técnico; sin embargo, con tecnología el comité ha resuelto este punto.

Los estadios tienen asientos desmontables y van a ser donados a países en desarrollo y tienen una tecnología de enfriamiento pionera, que protege de cualquier infiltración de aire caliente, y muchos de los sistemas de enfriamiento además de conservar un ambiente bien agradable dentro del estadio, proporcionan enfriamiento individual debajo del asiento.

La futbolista Nick habló sobre la experiencia de los fanáticos, la hospitalidad y el ambiente acogedor del país, y agregó que las personas que no han visitado Oriente Medio pueden tener ideas erróneas sobre la región; conceptos erróneos que únicamente estando aquí se pueden aclarar.

“Al ser de los Estados Unidos, las personas a veces te asustan de viajar a esta parte del mundo”, comentó. “Ahora que he estado aquí, me encantaría contar lo hermoso que es el estar aquí, es amigable, todos han sido muy atentos. También es seguro. Nos han dicho que Qatar tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y definitivamente puedes sentirlo”, abundó.

Luego de la visita que hicieron a la sede del Comité Supremo de Entrega y Legado, el dúo visitó el Estadio Internacional Khalifa para participar en una sesión de entrenamiento de Generation Amazing (Programa supervisado por dicho comité para promover el fútbol en Qatar y países de la región) y donde conocieron algunas de las jóvenes futbolistas del país.

Comentarios de Facebook