INTERNACIONAL

EMPLEADOS DE GOOGLE ESCUCHAN TUS CONVERSACIONES PRIVADAS

Google admitió este jueves la filtración de un conjunto de grabaciones de audio confidenciales que ha tenido lugar en los Países Bajos, asimismo, reconoció que utiliza a expertos para llevar a cabo transcripciones de aproximadamente el 0.2 por ciento de los comandos de voz al Asistente para mejorar su funcionamiento.

De acuerdo con el medio belga VRT News, un conjunto de archivos de audio privados procedentes de comandos de voz de usuarios al Asistente de Google fueron filtrados, alertando así que la compañía estadounidense utilizaba expertos para transcribir dichas grabaciones.

Además, el medio centroeuropeo alertaba de que los revisores de Google podían escuchar las conversaciones y los ruidos de fondo de los usuarios del Asistente y sus altavoces inteligentes Home, incluyendo información personal como sus nombres o direcciones, y también de que estas conversaciones eran grabadas y almacenadas.

Ahora, en un comunicado, Google ha admitido que uno de sus expertos revisores ha violado las políticas de la compañía y ha filtrado datos confidenciales de audio en idioma neerlandés.

El product manager del Buscador de Google, David Monsees, ha asegurado que sus equipos están investigando los hechos y que tomarán acciones.

Comentarios de Facebook