INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS BUSCA ROMPER LA PAZ LOGRADA: COREA DEL NORTE

Corea del Norte acusó, ante las Naciones Unidas, a Estados Unidos por tratar de socavar la paz al presionar a otros países para expulsar trabajadores norcoreanos de sus naciones.

De acuerdo con Corea del Norte, el país comandado por el magante, Donald Trump, envió el pasado 29 de junio a los Estados miembros de la ONU, exhortándolos a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad que exigen la repatriación de todos los trabajadores norcoreanos para fines de diciembre.

En la declaración de la misión de Corea del Norte ante el órgano internacional señaló que se atenta contra la paz que en la península.

“Todos los deberán mantenerse alerta ante los intentos deliberados de Estados Unidos de socavar la atmósfera de paz que se ha creado en la península coreana, y que no fue fácil conseguir”, señala Corea del Norte.

“No puede pasarse por alto el hecho de que esta jugarreta de la carta conjunta se hizo el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la reunión cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un”, señala la declaración de Corea del Norte.

Comentarios de Facebook