TECNOLOGIA

LLEGA A MÉXICO EL Y9 PRIME 2019 DE HUAWEI

Huawei está trayendo a México uno de sus primeros teléfonos con cámara frontal pop-up (o también conocido como sistema mecánico). El elegido es el Y9 Prime, el mismo que ya había sido homologado por el IFT.

Este smartphone estará en venta con el operador Telcel a un precio oficial de 6,689 pesos, pero como promoción de introducción tendrá un pequeño descuento. Los colores disponibles son verde y azul, y las entregas (si ahora mismo entran a la preventa) se realizará el próximo 11 de julio.

El Y9 Prime es uno de los intentos de Huawei por crear un smartphone todo pantalla. Para ello han eliminado el notch e introducido la cámara frontal (de 16 megapixeles) en un sistema mecánico. El panel es un LCD de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+.

Por su hardware podemos colocar al teléfono dentro de la gama media. Cuenta con un procesador Kirin 710F, 4GB de RAM y (para México) 128GB de almacenamiento con ampliación vía microSD.

Su apartado fotográfico principal también es interesante de revisar, ya que hay tres sensores: uno de 16 megapixeles principal, un gran angular de 8 megapixeles y uno de 2 megapixeles para capturar información de fondo.

Todo el hardware se alimenta de una batería de 4,000 mAh, con carga rápida vía USB-C. Por cierto, viene con Android 9.0 Pie y sí, tendrá acceso a todos los servicios de Google incluyendo a la Google Play.

Comentarios de Facebook