TECNOLOGIA

ACUSAN A SAMSUNG DE MENTIR A USUARIOS

De acuerdo con la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), el fabricante surcoreano Samsung habría usado publicidad engañosa para denotar que varios modelos de Galaxy son resistentes al agua, esto con el fin de atraer a más clientes.

La ACCC dice que Samsung promovió la venta de sus teléfonos usando imágenes que mostraban a personas en albercas o incluso en el mar utilizando su smartphone. Las autoridades australianas dicen que la empresa no tuvo una base para afirmar esto, ya que no realizó las pruebas necesarias para determinar qué tanto afecta la exposición al agua a la vida del teléfono.

La ACCC alega que los anuncios de Samsung representan de manera falsa y engañosa que los teléfonos Galaxy serían adecuados para su uso en, o para la exposición a, todos los tipos de agua, incluso en el agua del océano y las piscinas, y no se verían afectados por dicha exposición al agua durante toda la vida útil del teléfono, cuando este no era el caso.

La publicidad muestra claramente el uso del móvil en albercas o en el mar, argumentando que se integra perfecto al estilo de vida de los australianos. La ACCC se basa en que Samsung menciona en su propia página que no es recomendado el uso de teléfonos, como el nuevo Galaxy S10, en albercas o en la playa. La Comisión advierte que el fabricante ha negado la garantía a consumidores cuyos teléfonos han sido dañados por la exposición al agua.

Ante esto, Sims menciona que la Ley del Consumidor Australiano no permite que las empresas engañen a sus consumidores sobre las capacidades de sus productos, algo que ocurre en este caso. Eso ha obligado a la ACCC a iniciar un procedimiento en el Tribunal Federal en contra de Samsung.

Comentarios de Facebook