DEPORTES

BOSTON USARÍA A EOVALDI COMO CERRADOR

Los Medias Rojas tienen previsto utilizar a Nathan Eovaldi como su cerrador cuando el derecho regrese de la lista de lesionados, de acuerdo con un informe.

Eovaldi, quien lanzó por última vez el 17 de abril, está en la lista de lesionados de 60 días después de someterse a una cirugía de artroscopia para removerle partículas sueltas a su codo derecho. El equipo lo está llevando con cuidado –solo está haciendo tiros suaves en este momento- luego de que una tendinitis en el bíceps derecho retrasara su recuperación tras la cirugía.

El veterano ha hecho apenas ocho presentaciones como relevista en su carrera durante la ronda regular, y la mitad de ellas fueron cuando era un novato en el 2011. Eovaldi no ha conseguido un salvado en las Grandes Ligas.

Sin embargo, fue muy dominante viniendo desde el bullpen en la pasada postemporada, permitiendo una sola carrera en 9.1 innings de labor en cuatro juegos como relevista. La única rayita que permitió fue un jonrón de Max Muncy en la entrada 18 del Juego 3 de la Serie Mundial, lo que puso fin a una estelar actuación como relevista en la que Eovaldi tiró seis episodios permitiendo sólo tres hits, un boleto y ponchando a cinco.

Aunque recibió la atención de otros equipos durante la temporada muerta, Eovaldi firmó con Boston por cuatro años y 68 millones de dólares.

Desde el 18 de junio, el cuerpo de relevistas de los Medias Rojas tiene 6.80 de efectividad, la peor en las Grandes Ligas en ese lapso. Hasta esa fecha, tenía 3.97. En total, el promedio de carreras limpias del bullpen es de 4.37. De terminar el año así, sería la peor cifra para un relevo de Boston desde que el juego salvado se convirtió en una estadística oficial en 1969.

Eovaldi sería un taponero tradicional y no parte de un comité para cerrar juegos, que es la estrategia que ha usado Boston hasta ahora.

Comentarios de Facebook