INTERNACIONAL

TOMAN VIOLENTAMENTE EL CONGRESO DE HONG KONG

Ataviados con cascos y máscaras antigas, cientos de manifestantes comenzaron a entrar en la sede del Consejo Legislativo (parlamento) de Hong Kong tras destrozar las barreras y las puertas del edificio, de acuerdo a información de Efe.

Tras pasar más de cuatro horas intentando echar abajo la entrada del edificio con barras de acero, ladrillos o piedras, los manifestantes consiguieron acceder al interior pasadas las 21.00 hora local (13.00 GMT).

En las cercanías de la sede parlamentaria, donde más de 10,000 personas llevaban varias horas concentradas esperando a que destruyeran las puertas, no había presencia policial, pese a que las autoridades habían negociado con los organizadores de la protesta que el recorrido de la manifestación no pasara por la zona en cuestión.

Tampoco había efectivos policiales dentro de la sede parlamentaria, donde muchos de los manifestantes descargaron su ira rompiendo el mobiliario y haciendo pintadas.

La irrupción en el Consejo Legislativo se produjo tras la multitudinaria manifestación de hoy, día en el que se conmemoraba el vigésimo segundo aniversario del traspaso a China de la soberanía sobre Hong Kong por parte del Reino Unido.

La citada marcha, en la que participaron cientos de miles de personas, se convocó en protesta por la “excesiva” injerencia de Pekín en el gobierno de la ciudad y para exigir la retirada del polémico proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam.

Comentarios de Facebook