DEPORTES

DAN CON AUTOR INTELECTUAL DE ATAQUE A BIG PAPI

Las autoridades de la República Dominicana arrestaron al hombre detrás del ataque en que fue baleado el ex pelotero David Ortiz en un aparente caso de error de identidad.

La policía informó el viernes que Víctor Hugo Gómez fue detenido en el país caribeño. De momento las autoridades no han ofrecido más detalles.

La semana pasada, las autoridades indicaron que se creía que Gómez estaba viviendo en Estados Unidos y lo describieron como un fugitivo peligroso, añadiendo que era un asociado del mexicano Cártel del Golfo.

Está acusado de ordenar el asesinato de su primo Sixto David Fernández. De acuerdo con las autoridades, los atacantes confundieron a Ortiz con Fernández durante el tiroteo del 9 de junio en un bar en Santo Domingo, la capital. Los dos hombres son amigos y estaban sentados a la misma mesa.

Carlos Rubio, abogado de Gómez, no respondió un mensaje en busca de comentarios sobre la detención. Sin embargo, el viernes publicó un video de siete minutos en YouTube en el cual su cliente habla sobre el caso.

“Yo nunca jamás haría algo así”, aseguró Gómez, que agregó que no trató de asesinar a su primo “ni mucho menos con David ‘Big Papi’”

Gómez, quien vestía una playera gris y una gorra caqui, declaró que hizo el video porque teme por su vida y quería rechazar las acusaciones mientras pedía a la policía que investigue el caso con más profundidad.

“Quiero aclarar que no tengo nada que ver con ningún atentado contra Sixto David Fernández”, sostuvo. “Somos familia”.

Después Gómez pasó la mayor parte del video acusando a Fernández de tener vínculos con traficantes de drogas, señalando que mucha gente respaldaría sus afirmaciones.

Fernández no dio respuesta a un mensaje en que se le pedían comentarios.

En una conferencia de prensa reciente, las autoridades afirmaron que Gómez quería a Fernández muerto porque creía que su primo lo había entregado a los investigadores de operativos contra el tráfico de drogas dominicanos en 2011. Añadieron que Gómez después pasó tiempo en prisión en la República Dominicana con uno de al menos 11 sospechosos detenidos por el tiroteo.

Más tarde Gómez reapareció en Estados Unidos como uno de decenas de sospechosos buscados por las autoridades federales tras un operativo contra el narcotráfico en marzo de 2019 en Houston.

En el video, Gómez dijo que no se entregó a las autoridades estadounidenses porque no estaba en casa en ese momento y porque no podría pagar un abogado o una fianza.

La policía subrayó que Fernández recibió varios mensajes con amenazas de Gómez antes del tiroteo, pero no ofreció un marco de tiempo.

Ortiz fue transportado a Boston y sigue hospitalizado allí, luego que médicos en la República Dominicana le extirparon la vesícula y parte de sus intestinos.

Comentarios de Facebook