INTERNACIONAL

FUERTE INCENDIO ARRASÓ REFINERÍA EN FILADELFIA

Un incendio arrasó una refinería de petróleo en Pensilvania a primera hora del viernes, desencadenando una enorme explosión que sacudió hogares a varios kilómetros de distancia, informaron medios de comunicación locales.

La refinería de Philadelphia Energy Solutions, que procesa 335.000 barriles diarios ya había sufrido otro incendio hace 11 días.

Pese a lo fuerte del incendio, no se notificaron víctimas de forma inmediata en el complejo, que según la filial en Filadelfia de la cadena NBC, emplea a unas 1.000 personas.

La sección de crudo en la parte de Girard Point de la refinería fue cerrada debido al incendio, dijo Genscape, un proveedor de datos del sector energético.

Se movilizaron tres estaciones de bomberos y un equipo especializado en materiales peligrosos, dijo un responsable del departamento de bomberos.

Otro incendio estalló el 10 de junio en la misma refinería, que según una fuente familiarizada con las operaciones de la planta afectó a una unidad de craqueo de 50.000 barriles diarios.

Comentarios de Facebook