TECNOLOGIA

HUAWEI PATENTA NUEVO CELULAR FLEXIBLE

Aún cuando el Mate X no ha llegado al mercado, Huawei podría estar trabajando ya en el desarrollo de un nuevo celular flexible.

De acuerdo con el confiable sitio sobre registros de patentes, LetsGoDigital, una solicitud de patente de Huawei revela que la compañía china estaría trabajando en un teléfono con un diseño diferente al del Mate X.

La patente muestra tres formas diferentes de abrir y cerrar la pantalla. En ella podemos ver una en la que la pantalla del teléfono se puede plegar dos veces hacia el interior.

La imagen muestra también que la pantalla flexible se mantiene sujeta a la parte trasera mediante imanes y el teléfono obtendría el tamaño de un teléfono normal.

La patente también muestra un modo llamado “soporte de escritorio” con el que si el usuario solo pliega una parte de la pantalla, la otra parte se puede utilizar como soporte para poner el teléfono de pie sobre una superficie y poder ver la pantalla sin necesidad de utilizar las manos.

También muestra un modo en el que la pantalla se expande completamente de manera horizontal, mostrando toda la pantalla como su fuera una tablet.

Según LetsGoDigital, en este modo de tableta el usuario podría decidir por sí mismo si cada pantalla debe mostrar una interfaz independiente o si las tres partes de la pantalla deben funcionar como una única pantalla.

Por el momento se trata solo de una patente y no de tecnología confirmada, por lo que no podemos asegurar que Huawei vaya a convertirlo en un producto definitivo.

Comentarios de Facebook