INTERNACIONAL

GUERRA ENTRE EU E IRÁN SERÍA UN DESASTRE PARA EL MUNDO: SANDERS

Tras los ataques a dos buquetanques petroleros en el Golfo de Omán, Estados Unidos a acusado a Irán de estas acciones, lo que generado que crezcan las tensiones entre ambas naciones.

Ante ello, la oposición socialistas encabezada por Bernie Sanders rechazó la posición agresiva de EU, “Los ataques a los petroleros en el Golfo de Omán son inaceptables y deben ser plenamente investigados”, señaló el senador por Vermont.

El presidente Trump dijo el viernes que no había duda de que Irán estaba detrás de las explosiones que paralizaron a dos petroleros en el Golfo de Omán esta semana.

Sanders al comentar las afirmaciones de Trump señaló que el incidente no debe ser pretexto para una guerra con Irán.

“Una guerra que sería un desastre absoluto para los Estados Unidos, Irán, la región y el mundo”, subrayó.

El también pre-candidato a la presidencia de Estados Unidos indicó que “el tiempo es hoy, para que los Estados Unidos ejerzan su liderazgo internacional y reúna a los países de la región para juntos forjar una solución diplomática a las crecientes tensiones”.

Precisamente el incidente incrementó la ansiedad internacional sobre las rutas marítimas que son la puerta de entrada para un tercio de todo el petróleo crudo por petrolero. Aumentaron los temores de una crisis cada vez mayor que podría escalar.

Por su parte Irán rechazó las acusaciones de su participación, caracterizándolas “como propaganda estadounidense destinada a provocar un conflicto”.

Comentarios de Facebook