INTERNACIONAL

EN FEBRERO DEL 2020 INICIAN JUICIO DE EXTRADICIÓN A DUEÑO DE WIKILEAKS

Una jueza británica determinó que el juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, comenzará el 25 de febrero de 2020.

El periodista australiano, de 47 años, se enfrenta a 18 nuevos cargos, entre ellos por espionaje y publicación de documentos altamente clasificados.

En audiencia preliminar, Assange defendió que WikiLeaks “no es nada más que un medio de comunicación” y afirmó que “están en juego 175 años” de su vida, en referencia a la pena a la que puede ser condenado.

La vista se celebró un día después de que el ministro británico de Interior, Sajid Javid, firmara la solicitud de extradición de Estados Unidos.

En representación de la justicia norteamericana, el abogado Ben Brandon, argumentó hoy ante la Corte de magistrados de Westminster (Londres) que el caso de Assange “guarda relación con uno de los mayores compromisos de información confidencial en la historia de Estados Unidos”.

Por su parte, defendiendo al periodista, el letrado Mark Summers remarcó que el proceso que afecta a su cliente representa “una agresión frontal y atroz” contra los derechos periodísticos.

Washington reclama al exhacker por haber conspirado para supuestamente interceptar computadoras del Pentágono.

Comentarios de Facebook