INTERNACIONAL

POR ENFERMEDADES CONTAGIOSAS EU PONE EN CUARENTENA A 5.200 MIGRANTES

Unos 5.200 inmigrantes adultos fueron puestos en cuarentena por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), después de haber estado expuesto a las paperas o la varicela.

ICE ha registrado casos de paperas o varicela en 39 centros de detención de inmigrantes en todo el país, según comentó un funcionario de ICE a CNN.

De los 5.200 detenidos en cuarentena en esos centros, alrededor de 4.200 están expuestos a las paperas. Alrededor de 800 fueron expuestos a la varicela y 100 fueron expuestos a ambos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha advertido repetidamente sobre el costo que el número creciente de migrantes en la frontera ha tenido en el departamento. Esta semana, el secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, instó a los legisladores a obtener fondos adicionales para ayudar a las operaciones, llamando a la crisis “diferente a todo lo que nuestro país ha enfrentado”.

La agencia ha tratado previamente enfermedades contagiosas, como el sarampión, la gripe y la varicela, pero en septiembre pasado fue la primera vez que la agencia registró casos de paperas. No está claro de dónde proviene la enfermedad o cómo se diseminó. El setenta y cinco por ciento de los inmigrantes que llegan a la custodia de ICE provienen de la frontera, aunque los inmigrantes también pueden interactuar con los reclusos en las cárceles, algunas de los cuales también tienen inmigrantes.

Comentarios de Facebook