INTERNACIONAL

ÉBOLA CAUSA MÁS MUERTES EN UGANDA

La epidemia del ébola está asolando el este de la República Democrática del Congo (RDC) y desde el pasado mes de agosto ha entrado en Uganda donde ya se ha cobrado su segunda víctima, de 50 años.

La víctima es la abuela del niño de cinco años que falleció un día anterior. El del pequeño fue el primer caso confirmado por el Instituto Ugandés del Virus del Ébola (UVRI). Los dos fallecidos atravesaron junto a su familia la frontera entre los dos países africanos el pasado 9 de junio por el paso de Bwera.

El menor fue revisado por los doctores del cercano hospital de Kagando donde detectaron que estaba enfermo por culpa del virus del ébola. el miécoles por la mañana, el niño fallecía tras pasar la noche en una unidad de cuarentena. Un hermano de tres años también está enfermo e ingresado en la unidad de tratamiento de Bwera.

Autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviaron un equipo de especialistas a Kasese para verificar si hay otros casos y vacunar a las personas que pudieron estar en contacto con el niño. En total, 27 personas que estuvieron en contacto con el menor fallecido están bajo vigilancia.

Comentarios de Facebook