INTERNACIONAL

MÉXICO COMPRARÁ GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS: TRUMP

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que México comprará “grandes cantidades de productos agrícolas” a Estados Unidos, aparentemente como parte del acuerdo que se alcanzó este viernes para evitar la imposición de aranceles estadunidenses a todos los productos mexicanos.

Es de mencionar que ese punto no estaba incluido en el comunicado conjunto que Estados Unidos y México emitieron este viernes para anunciar su acuerdo sobre inmigración, y Trump no dio detalles sobre si ese compromiso forma parte del pacto logrado para evitar los aranceles.

Trump afirmó, en otro tuit el viernes, que si se alcanzaba un acuerdo con México el país vecino “comenzaría a comprar productos de granjas y agrícolas a niveles muy altos, empezando de inmediato”.

Las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a México ascendieron durante el 2018 a 20 mil millones de dólares, y entre los productos más vendidos estaban el maíz, la soja y las carnes de cerdo y res, de acuerdo con el USTR.

Pero Trump ha insistido en potenciar las exportaciones de productos agrícolas a aquellos países con los que Estados Unidos mantiene un déficit comercial, como México o China, y ha utilizado su amenaza de aranceles para lograr acuerdos en ese sentido.

Comentarios de Facebook